Clínica San Bao
Acupuntura y Masaje Tui Na
Selecciona tu ubicación
¡Te invitamos a experimentar los beneficios de la Acupuntura y el Masaje Tui Na en nuestras Clínicas Comunitarias!
Nuestros servicios
Nuestras Clínicas de Acupuntura docente-asistencial, Ubicadas en Ñuñoa, Santiago y Viña del Mar, tienen como misión entregar tratamientos efectivos y de bajo costo para una gran variedad de condiciones utilizando las diferentes modalidades de la Medicina China Clásica.
La Medicina China es un sistema integral de salud, con más de 3.000 años, que considera el dolor y la enfermedad, ya sea físico o mental, como un signo de que el cuerpo se encuentra en desbalance. La terapia consiste en normalizar las funciones fisiológicas del cuerpo, actuando sobre la circulación sanguínea, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera (hormonas, ácidos, toxinas etc.) Las técnicas utilizadas con mayor frecuencia son: la Acupuntura, el Masaje Tui Na, la Digitopuntura, la Fitoterapia, la Dietoterapia y el Qigong.
La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de acupuntura para las siguientes condiciones:
- Enfermedades respiratorias
- Trastornos oculares
- Trastornos odontológicos y máxilo faciales
- Enfermedades gastrointestinales
- Cuadros de Enfermedades neurológicas
- Problemas y Enfermedades músculo esqueléticas
- Enfermedades ginecobstétricas y urológicas
- Enfermedades coronarias
- Depresión, ansiedad y stress
- Manejo de dolor crónico y agudo
- Control de adicciones
Es la herramienta de la Medicina China más conocida en occidente, consiste en la inserción de agujas finas y estériles en cuerpo, con el fin de estimular puntos específicos, regular las funciones orgánicas y restablecer el equilibrio natural del cuerpo.
A través de investigaciones hechas en Europa, China y Estados Unidos, se ha constatado que la acupuntura es un tratamiento efectivo contra el dolor, el bruxismo, las alergias, el asma, el colon irritable y una gran variedad de enfermedades internas y/o externas; neurológicas, musculoesqueléticas, endocrinas, de la piel, inmunológicas e incluso para trastornos emocionales como la depresión, crisis de pánico, insomnio y ansiedad.