Curso de Especialización en Tuī Ná y Qí Gōng
Aplicado a la Traumatología

Dirigido a: 

• Este curso de Tuī Ná y Qí Gōng está dedicado a toda Persona que quiera introducirse en la Medicina Clásica China  desde el Masaje Chino Tuī Ná. 

• Dirigido a Profesionales de la Medicina China que quieran ampliar sus conocimientos de Tuī Ná Aplicados a la Traumatología. 

• Invitamos a Terapeutas Manuales con el fin de dotarles de los conocimientos necesarios para aplicar las Técnicas Manipulación y los Protocolos Terapéuticos Específicos de Tuī Ná en su práctica, permitiéndoles así ampliar considerablemente su ámbito de Trabajo Terapéutico.

Metodología: Clases Online Semanales.

Horario:  Jueves de 18.30 a 20:30hrs. 

Duración:  6 meses  (24 Sesiones Teóricas y Prácticas) 

Talleres: Talleres Prácticos Presenciales  y Material Audiovisual. 

Inicio:  Jueves 5  de Agosto de 2021.

Objetivos:

1. Descubrir los orígenes y la evolución histórica del masaje Tuina.

2. Conocer los efectos terapéuticos del Tuina, sus indicaciones y contraindicaciones.

3. Profundizar en el estudio de los meridianos tendido-musculares y sus principales puntos aplicado en la Traumatología.

4. Tratamiento para Patologías Tendino-Musculares : Cuello, Hombros, Espalda y Extremidades.

5. Tratamiento de Patologías Especificas de Traumatología.

6. Herramientas Complementarias (Moxa, Ventosas, Gua Sha, Micromoxas).

7. Aprender los ejercicios específicos de Qigong para potenciar nuestra energía interna y nuestra salud.

8. Manejar ejercicios de Qigong para compartir con nuestros pacientes, para mejorar el estado general de su salud.

Escuela San Bao Circular

Sabías que el Masaje Tuī Ná no se trata de “Acupuntura con los dedos».  El Tuī Ná tiene sus propios métodos, zonas de tratamiento, uso específico de los canales Tendino-musculares y no únicamente de puntos de Acupuntura e incluso las técnicas de tonificar o dispersar tienen su propia singularidad.

Facilitador: Jorge Espinoza

Dr. Jorge Espinoza Profesor Masaje Tui Na

Se ha dedicado a las Artes Marciales, al estudio de la Medicina Tradicional China y los Masajes Orientales como Tuina y Zen Shiatsu durante los últimos 25 años. Aparte de su investigación personal y su extensa experiencia clínica, estudió formalmente Medicina China Clásica con mención en Masaje Tui- Na en el Instituto de Cultura Oriental Dr. Jian Hua Wang Chang (“Kim”) (1998 a 2002).

Ha asistido a seminarios internacionales con el maestro de Zen Shiatsu Sensei Wataru Ohashi en los años 2004 y 2005, Diplomado en Medicina Tradicional China y Acupuntura con mención en Enfermedades Mentales, dictado en el Instituto Psiquiátrico José Horwitz en Santiago.

Además, se desempeña como Director Administrativo, Tutor de Práctica Clínica y del Diplomado de Tuina y Qigong de esta casa de estudios. En paralelo, continúa como Director del Centro Oriental de Olmué y como profesor de Qi Gong de dicha institución. En Enero de 2010, 2012, 2015, 2019 a realiza  diferntes pasantía de Acupuntura avanzada  Qigong Medico Tuina Pediatrico y traumatologia en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing.

Magister en Tuina Pediatrico

Magister en Tuina y Qigong en Traumatologia

En 2013 participó del Seminario de Shiatsu en Madrid, Seminario de Qigong Barcelona España. Seminario de Wei Qi Liao Fa y Nueve sellos Valencia España.-

Es Acupunturista Acreditado por el Ministerio de Salud.

Siendo el principal objetivo del Tuī Ná el Desbloqueo y la Estimulación de la Energía, podemos deducir qué es más efectivo en los tratamientos del Sistema Músculo-Esquelético o Tendino Muscular. 

Los campos de actuación más frecuentes del Tuina son la Pediatría, y las Patologías del Aparato Locomotor, pero no se limita solo a estos, ya que puede tratar con eficacia problemas emocionales: estrés, ansiedad, etc.

Así como Patologías de la Medicina Interna: estreñimiento, insomnio, dolor menstrual, problemas de micción, cefaleas, mareo y vértigos, hipertensión, desorden metabólico, diabetes, asma, dolor faríngeo, ronquera, afonía, resfriado común. 

Y estos son sólo algunos ejemplos del amplio espectro que abarca esta terapia. 

El Tuī Ná es una rama de la Medicina China, que comparte los mismos postulados filosóficos que ésta, aun que posee sus propios método terapéuticos, y se rige según las leyes teóricas de ésta, no se aplica de igual forma que la Medicina China Clásica. 

«Los tratamientos más frecuentes del Masaje Tuī Ná son en patologías musculoesqueléticas y pediátricas, aunque no se limita solo a estas, ya que puede tratar con eficacia trastornos psicoemocionales (estrés, ansiedad…), así como estreñimiento, insomnio, dolor menstrual, problemas de micción, cefaleas, mareo y vértigos, asma, dolor faríngeo (ronquera, afonía), resfriado común… y esto es sólo un ejemplo del amplio espectro que abarca esta herramienta de la Medicina China.»

Valor

SÍGUENOS:

PROVIDENCIA:

Teléfonos:
(2) 23330744
+56 9 8708 2146

 

Dirección:
San Pio X 2655, Providencia.

Contáctanos: santiago@escuelasanbao.cl

MAIPÚ:

Teléfonos:
+56 9 9230 6903
+56 9 7667 7785

 

Dirección:
Av. Tres Poniente 0725, Maipú.

Contáctanos:
maipu@escuelasanbao.cl

VIÑA DEL MAR:

Teléfono:
+56 9 7798 1180



Dirección:
11 Norte 907, Viña del Mar.

Contáctanos:
info@escuelasanbao.cl

CLÍNICA SAN BAO:

Teléfonos:
+56 9 5121 7929
+56 2 3224 4984
+56 2 3224 4985

Dirección:
Pedro de Óña 046 Ñuñoa. Metro Irarrazaval.

Contáctanos:
clinicanunoa@escuelasanbao.cl