Blog Escuela San Bao

Doce Años de Trayectoria en Medicina China

¡Este pasado doce de Abril se celebró la primera vuelta al Calendario Lunar de la Escuela San Bao, y queremos celebrar contigo! En 2009 se inauguró esta institución dedicada a la enseñanza y transmisión de conocimientos de la Medicina China en Chile.

Desde entonces, uno de sus fundadores, Jorge Espinoza, destacó el pasado Lunes, durante su Charla en vivo de Tui Na, el inicio de una nueva etapa en la que se encuentra la Escuela, con la innovación puesta en generar nuevas oportunidades en tratamientos, cursos y seminarios, desde donde aprender las diferentes tradiciones de la Medicina China y cultivar la enseñanza de la sanación de dolores, traumas y síndromes que cargan las personas en sus vidas.

La movilización de estas cargas, se conecta con la sabiduría ancestral China, donde Rodrigo Aranda, Director de la Escuela San Bao, destacó el rol social que tiene esta Casa de Estudios, con su Clínica Comunitaria, de ser un puente entre China y Chile, gracias a sus convenios internacionales y docentes profesionales de primer nivel, que representan la excelencia y el prestigio de ser la Escuela de Medicina China #1 en Chile, ocupando con humildad este lugar.

2009, Año del Buey de Tierra

En el 12 de Abril de 2009, abre sus puertas la Escuela San Bao de Medicina Tradicional China. Coincidentemente nacida en un año de Buey de Tierra, las características que constituyen a esta escuela son la honestidad, la prudencia, el trabajo arduo y un fuerte sentido de responsabilidad. Debido a la personalidad discreta de este animal, es muy común relacionarles con la medicina, el derecho, las corporaciones y la educación.

Los rígidos Búfalos de Tierra, deberán adaptarse a condiciones totalmente diferentes a las que estaban acostumbrados. Una vertiginosa sensación de celeridad de los acontecimientos los tendrá bastante agobiados. Es una nueva realidad que recién comienza a tomar forma durante este período astral, lo que pondrá en aprietos a estos búfalos demasiado estructurados.

Será un tiempo muy desafiante para ellos, pues no les resulta fácil dejarse llevar por los sucesos sorpresivos y difíciles de prever. La incertidumbre los tendrá alerta la mayor parte del tiempo, lo que podría afectar negativamente a la salud. El punto más delicado de su organismo será el sistema respiratorio.

Aquellos que logren superar sus prejuicios, tabúes y estén dispuestos a asumir todas las transformaciones necesarias, podrán disfrutar de un año productivo. Pero los que insistan en aferrarse a situaciones caducas, no lograrán avanzar.» (Horóscopo Chino 2021, Año del Búfalo de Metal. Ángeles Lasso, 2021, Pg.123)

2021, Año del Buey de Metal

En el caso de aquellos Búfalos que pertenecen al metal, se encontrarán viviendo lo que se llama «el año celestial», aquel en que damos término al ciclo de aprendizaje contenido en los primeros sesenta años de vida, cuando hemos recorrido las cinco «décadas», correspondientes a los cinco elementos. Llega el momento de cerrar ese período para dar inicio al siguiente, en el que disfrutaremos de todo lo que hayamos logrado.

Los Búfalos de Metal, que se enfrentarán a un período de examen en relación a todo lo aprendido durante este largo viaje; las consecuencias, buenas o malas, se dejarán sentir con gran fuerza. Los extremos en cada aspecto de sus vidas se presentarán sin interrupción, un desafío tras otro en lo emocional, laboral e incluso espiritual. Los Búfalos de Metal no podrán descuidarse ni por un momento, pues serán enfrentados tanto por quienes cobren deudas, como por quienes solamente deseen devolver favores.

Este será para ellos un año excepcional, pues incluso podrían ser beneficiados de herencias o regalos inesperados. Para estos búfalos se aproxima un tiempo que se da como un carrusel de emociones. (Horóscopo Chino 2021, Año del Búfalo de Metal. Ángeles Lasso, 2021, Pg.120)

Desafíos Online y Offline

La energía del Búfalo permite analizar la trayectoria de la Escuela San Bao y su forma de enfrentar grandes desafíos presentes durante el 2020 y 2021 en lo que respecta a la Educación en Línea.

Su Aula Virtual ha logrado conectar con alumnos de diferentes ubicaciones dentro del mundo, sus procesos formativos en la Medicina China, expandiendo cada día los límites de la enseñanza y multiplicando aprendizajes recíprocos en cada aula.

¡Y recibimos las nuevas intenciones de este año, invitándote a comunicar cualquier emoción en este espacio de aprendizaje y sabiduría que es la Escuela San Bao!

Si quieres comunicarte directamente, escríbenos haciendo click aquí y te entregaremos toda la información que necesitas.

¡Gracias!