Seminario Internacional Dr. Wáng Níngshēng 王宁生

Dr. Wang Ningsheng con Escuela San Bao de Medicina China Clásica
Dictado por: Dr. Wáng Níngshēng 王宁生

Modalidad:
Zoom Online, 2 sesiones de clases.

Fecha:
Domingo 30 de Mayo y 6 de Junio.

Horario:
20:00 a 22:00 hrs. (Hora Chile)

Con traducción en vivo realizada por Claudio Rodríguez (Magíster en Acupuntura y Moxibustión de la Universidad de Medicina China de Nánjīng)

Tema: “Principales combinaciones de puntos de acupuntura basadas en la diferenciación de síndromes de los 6 sistemas (Liù Jīng 六经)”

Basado en el clásico  “Shāng Hán Lùn”《伤寒论》
(Tratado de la enfermedades por frío)

El “Shāng Hán Lùn” 《伤寒论》(Tratado de la enfermedades por frío) es un texto de la Dinastía Hàn escrito por 张仲景 Zhāng Zhòngjǐng  (150—219)  El libro resume los logros médicos y la rica experiencia práctica de los predecesores, recopila los grandes logros de la medicina antes de la dinastía Hàn y le incorpora su experiencia.  Revela sistemáticamente el diagnóstico y tratamiento de enfermedades exógenas y ciertas enfermedades diversas. Desarrolla y mejora el uso clínico del sistema teórico de las seis sistemas (Liù Jīng 六經), usando los cuatro métodos de diagnóstico y los ocho principios básicos (Sì Zhěn Bā Gāng 四診八綱), elabora el concepto de Lǐ Fǎ Fāng Yào 理法方藥 que significa Principio-Método-Fórmula-Materias médicas, respetando así la base de tratamiento y diferenciación del síndrome médico clínico. 

Debido al gran interés del aprendizaje del “Shāng Hán Lùn”  y el deseo de la implementación de este gran conocimiento en áreas donde no es posible la aplicación de fitoterapia de la Medicina China,  El Dr. Wáng Níngshēng 王宁生basándose en su experiencia clínica y el estudio sistemático de los clásicos de la Medicina China, establece criterios de selección de combinaciones de puntos para el tratamiento de patologías asociadas a los  seis sistemas (Liù Jīng 六經) es decir los Tres Yáng (Tàiyáng 太阳-Shǎoyáng 少阳-Yángmíng阳明)y los tres Yīn (Tàiyīn 太阴-Shǎo Yīn 少阴-Juéyīn 厥阴), estableciendo un criterio propio de la Acupuntura llamado los cuatro métodos (Principio de tratamiento-Método-Combinaciones–Puntos de acupuntura) con la finalidad de facilitar la aplicación de la Acupuntura y Moxibustión.

Durante las dos sesiones Online, el Dr. Wáng transmitirá la esencia de su método de diferenciación y selección de combinaciones de puntos basándose en este texto clásico.

Valor

¿Conoces al Dr. Wáng Níngshēng 王宁生?

Nació en el año 1946 , viene de una tradición de familia de Acupuntura a partir de los 16 años comenzó a estudiar con su Madre , una famosa Acupuntora llamada Yáng Yùnrú杨蕴如, la cual seguía una línea de enseñanza familiar con un método particular de inserción de Aguja de Acupuntura llamado “Abrir las alas del fénix” (凤凰展翅 Fèng Huáng Zhǎn Chì) que permite una inserción de la aguja sin dolor.

El Dr. Wáng desde temprana edad observó la importancia de integrar la medicina moderna con los sistema clásicos de la Medicina China, profundizando en el estudio de los clásicos de la Medicina China.

Desarrolló un pensamiento clínico, donde la diferenciación de síndromes y los cuatro métodos (Principio de tratamiento-Método-Combinaciones–Puntos de acupuntura) son fundamentales para el tratamiento individualizado de cada paciente, consiguiendo así excelente resultados clínicos.
Hoy en día el Profesor es reconocido como uno de los Médicos renombrados en la Ciudad de Nánjīng y de la provincia de Jiāngsū, ya que muchos pacientes vienen de diferentes provincias a ser tratados con el Dr. Wáng.

Tiene más de 60 años de experiencia, y se ha dedicado a una tarea conjunta de atención clínica y enseñanza tanto para los alumnos nacionales chinos y alumnos del extranjero, formando a reconocidos Acupuntores a niveles nacional e internacional.

Ha sido invitado a realizar clases en distintos países como Italia, Australia, EEUU, Reino Unido, Corea del Sur etc., además de implementar una red de enseñanza Online en estudiantes de Australia, Reino Unido y EEUU que se ha mantenido hasta la actualidad.

Ha sido en múltiples ocasiones Profesor y Tutor guía de las prácticas clínica de San Bao Escuela de Medicina China Clásica en la ciudad de Nánjīng, además en el año 2012 fue invitado a nuestra escuela para realizar clases y atenciones en nuestras clínicas comunitarias, lo cual fue muy nutritivo para la formación de muchos profesionales de la Acupuntura en Chile.

Es importante diferenciar al Dr. Dr. Wáng Níngshēng 王宁生 con el Dr. Wáng Jūyì王居易 el cual fue un médico renombrado de la ciudad de Béijīng, autor de la teoría aplicada de canales y método de palpación de canales y dicho método nuestro Director Rodrigo Aranda actualmente difunde en Chile.

SÍGUENOS:

PROVIDENCIA:

Teléfonos:
(2) 23330744
+56 9 8708 2146

 

Dirección:
San Pio X 2655, Providencia.

Contáctanos: santiago@escuelasanbao.cl

MAIPÚ:

Teléfonos:
+56 9 9230 6903
+56 9 7667 7785

 

Dirección:
Av. Tres Poniente 0725, Maipú.

Contáctanos:
maipu@escuelasanbao.cl

VIÑA DEL MAR:

Teléfono:
+56 9 7798 1180



Dirección:
11 Norte 907, Viña del Mar.

Contáctanos:
info@escuelasanbao.cl

CLÍNICA SAN BAO:

Teléfonos:
+56 9 5121 7929
+56 2 3224 4984
+56 2 3224 4985

Dirección:
Pedro de Óña 046 Ñuñoa. Metro Irarrazaval.

Contáctanos:
clinicanunoa@escuelasanbao.cl

© 2021 Escuela de Medicina China Clásica San Bao.