Programa de Cultura China, San Bao y Universidad de Medicina China Nanjing

El “Programa de Cultura China” es un programa diseñado por el Centro de Educación Nacional de Lenguaje Guó Jiā Yǔ Yán Zhōng Xīn 国家语言中心 con la finalidad de promover la enseñanza de la cultura China en distintas partes del mundo.

 

Programa exclusivo para alumnos y ex-alumnos San Bao, Generación 2020 no necesita inscribirse.

Inscripciones Cerradas, muchas gracias por participar

 

A quién va dirigido:
El curso está dirigido a estudiantes interesados en aprender el idioma chino y la cultura china (Medicina China).

El curso es apoyado por el Centro Nacional de Educación del Idioma Chino y realizado por la Universidad de Medicina China de Nánjīng, no hay costo de matrícula para este programa.


 

Objetivos del programa:

El objetivo del programa es capacitar a los estudiantes para que puedan comprender y hablar el idioma chino mandarín en términos generales, dominar un cierto vocabulario básico de la Medicina Tradicional China y, en base a éste vocabulario, conocer algunas teorías y conocimientos básicos de la Medicina China (Acupuntura (Zhēnjiǔ 针灸), Masaje Tuīná 推拿, Tài Jí Quán 太极拳, Qì Gōng 气功) a fin de fortalecer la comprensión y el conocimiento de la cultura china por parte de los estudiantes.
 


 

Contenido del programa:
El programa tiene dos módulos: el módulo de idioma chino y el módulo de medicina china.

 

Módulo de idioma chino:
Comprensión general del idioma chino, comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y caracteres chinos. El chino de la medicina tradicional china se centra en los términos de la medicina tradicional china y el conocimiento básico de la medicina tradicional china.

Módulo de la Medicina China:
Cubrirá la teoría del Yīn y Yáng 阴阳 y Los cinco movimientos Wǔ Xíng 五行, la teoría de los órganos y las vísceras Zàng Fǔ 脏腑, la teoría del Qì 气, la sangre Xuè 血y los fluidos corporales Jīnyè津液, la etiología y patogenia de las enfermedades, los cuatro métodos de diagnóstico de la medicina china, Masaje Tuīná 推拿, la Acupuntura y Moxibustión, la localización de los puntos de acupuntura y terapia de acupuntura para el tratamiento de enfermedades comunes.

 


 

Fecha y Horario

Duración de dos semanas (10 sesiones)
Inicio en Enero
Primera semana: Domingo a Jueves 20:45 – 23:10 hrs.
Segunda semana: Doming a Jueves 20:45 – 23:10 hrs.

 

    Inscripciones cerradas, muchas gracias por participar.



    SiNo