Blog Escuela San Bao

La Escuela San Bao y su método de innovación tecnológica


Este 2021 ha sido un año importante en la Escuela San Bao. La escuela líder de la Medicina China en Latinoamérica ha puesto sus energías en modernizar los sistemas de gestión de datos, estableciendo alianzas con diversas corporaciones tecnológicas  que le han permitido multiplicar los esfuerzos en alcanzar los más altos estándares de  gestión de contenidos asociados a los cursos, pacientes, archivos y material educativo.

 

En palabras del Gerente General, Rodolfo Martínez, el compromiso de Escuela San Bao es evidente y dice: “Hay que romper paradigmas e innovar con la tecnología que nos rodea, en nuestra escuela se nos dió la oportunidad de seguir a pesar de la pandemia y cumplir con el compromiso que tenemos con cada alumn@.

 

La Escuela San Bao aspira a capacitar a las personas en las prácticas de la Salud y al mismo tiempo, dotarlas de herramientas para un presente digital sostenible, más próspero y centrado en el ser humano.

 

Una conectividad excelente y segura para todos y todas es un requisito previo para una experiencia en la que todas las personas puedan participar plenamente. Es fundamental lograr una conectividad de altísima velocidad. (EU)

 

Es así como se han desplegado actualizaciones profundas de la plataforma web de la Escuela San Bao, reconfigurando la interfaz hacia experiencias cada vez más fluidas en la navegación digital, con el enfoque puesto en la creación de contenidos audiovisuales amigables que permiten ilustrar de forma más dinámica la experiencia de aprendizaje.

 

Desde las redes sociales, durante las últimas semanas han ocurrido cambios en los lineamientos que dirigen estas plataformas. Adam Mosseri, CEO de Instagram dice:

 

Ya no deberíamos vincular a la plataforma únicamente con las imágenes.” A través de un video publicado en sus cuentas oficiales, Mosseri señaló que desde Instagram ya no quieren ser considerados como “la aplicación para compartir fotos”. En función de ese cambio, el CEO de la plataforma comentó que el vuelco apunta al entretenimiento y a los videos, con eso acercándose a las propuestas de otros servicios como YouTube y TikTok.

 

Las palabras de Mosseri revelan importantes guías a seguir en lo que queda de este año. Los compromisos con la tecnología y automatización en los procesos de comunicación y recepción de las personas se vinculan a los esfuerzos realizados por la Escuela en entregar contenidos móviles que ilustran visual y auditivamente las experiencias de transmisión del conocimiento que se viven dentro de ella.

 

Escuela San Bao y Microsoft se vinculan a favor de la transformación digital en la principal Escuela de Medicina China de Latinoamérica:

 

Microsoft y Escuela San Bao llevan iniciativas de aplicación de herramientas de administración avanzada de la gestión interna, que permite agilizar la línea de acción vinculada al respaldo de archivos y materiales. Al día de hoy, se han demostrado alentadores resultados de captura de valor, objetivo que podría verse acelerado con la incorporación de Microsoft a la Escuela gracias al sistema One Drive.

El trabajo que planea realizar Escuela San Bao de cara al futuro se enmarca en Analítica Avanzada, Infraestructura de Migración y Comunicación Estratégica.

 

Aprendizajes Semipresenciales durante 2021-2022:

 

Dentro de las más relevantes acciones de Escuela San Bao se encuentra la contratación estable de la plataforma Zoom, que permite desarrollar canales múltiples donde alumn@s y docentes son capaces de transmitir conocimientos de forma libre, desde una estructura que almacena las grabaciones que se realizan en cada clase, permitiendo a sus alumn@s acceder a los contenidos posteriores en cualquier lugar y momento del mundo desde la Aula Virtual.

 

Desde que partió la cuarentena en Chile, Zoom se transformó en la plataforma más usada a nivel gubernamental, corporativo y personal. Según cuenta la mitología, la idea de levantar Zoom surgió en la cabeza de Yuan debido a los extensos viajes que debía realizar para visitar a su novia en China, que se extendían por hasta 10 horas.” (LT)

 

Las experiencias presenciales en la Escuela San Bao están volviendo a tomar forma, gracias a la Clínica San Bao, ubicada en Ñuñoa y la sede de Viña del Mar.

Las actividades prácticas de aplicación de la teoría ya se están visualizando durante finales de 2021, donde l@s estudiantes acceden a espacios armónicos, sanitizados y donde Profesionales de la Salud y Docentes enseñan a liberar las dolencias, tensiones y síndromes de la mano de la Medicina China.

Si quieres suscribirte al Newsletter de Escuela San Bao y recibir más noticias como esta, haz click aquí.

 

Fuentes: