Blog Escuela San Bao

Detalles de Postulación a Examen de Excelencia en Acupuntura

POSTULACIÓN A EXÁMEN DE COMPETENCIA 2021

ACUPUNTURA

Se informa a los interesados que cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto N° 42 de 2004 (Diario Oficial del 17/06/2005), que aprobó el Reglamento para Ejercicio de las Prácticas Médicas Alternativas como Profesiones Auxiliares de la Salud y de los recintos en que éstas se realizan, y el Decreto N° 123 de 2006 (Diario Oficial del 26/05/2008), reglamento que regula a la Acupuntura como profesión auxiliar de la salud, que podrán inscribirse mediante la plataforma digital dispuesto en la página principal https://seremienlinea.minsal.cl/asdigital/index.php?tramites# seleccionar “Certificación de Competencias” e indicar el área a la que desea iniciar su trámite “Certificación de competencias: Acupuntura”.

Descripción

Permite a personas naturales solicitar a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud la certificación de competencia como Acreditación como Profesional Auxiliar de Salud “Acupunturista”.

¿Dónde hago el trámite?

El trámite se encuentra disponible en línea, tambien puedes acercarte a una oficina de atención de público de la Seremi de Salud respectiva. Puedes ver la oficina mas cercana Aquí.

¿A quién va dirigido? 

Personas Naturales.

Plazo de postulación: 06 de Diciembre 2021 – 07 de Enero 2022.

Consideraciones:

1. Los antecedentes deben ser adjuntados en el formato que indica.

2. Es de exclusiva responsabilidad del interesado mantenerse informado sobre el estado de postulación, fechas de exámenes, resultados, etc. a través de nuestra página web, mediante el link directo https://seremienlinea.minsal.cl/asdigital/index.php

3. Recuerde que al momento de realizar su inscripción, usted debe contar con TODOS los antecedentes que establece la normativa de la especialidad a la que postula y completar el formulario dispuesto. No serán recibidos documentos incompletos, ilegibles o en otro formato que no sea el indicado. Los documentos y certificaciones presentadas deben contener la información completa según se requiera (firmas, timbre, fecha de emisión, etc.).

4. La información relativa a fechas y lugares de los exámenes serán enviados a través de la bitácora de la plataforma virtual de postulación. Sólo se considerarán las postulaciones válidamente ingresadas en los plazos estipulados.

5. Los postulantes con estudios en el extranjero deben presentar sus documentos debidamente legalizados o apostillados (Convención de Apostilla) y traducidos al español, cuando corresponda.
A modo informativo, se puede agregar que la legalización de documentos corresponde al reconocimiento de firmas mediante el cual se certifica la validez de los documentos públicos y privados extendidos en Chile y en el extranjero. Dependiendo del tipo de documento que se requiere legalizar es la autoridad competente a la que se debe dirigir. Se recomienda consultar:

– Chile Atiende: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/2239- reconocimiento-y-convalidacion-de-estudios-basicos-y-medios- realizados-en-el-extranjero, https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/33847-reconocimiento-de- estudios-basicos-medios-y-profesionales-realizados-en-el-extranjero

– Consulado extranjero del país correspondiente.

  1. Deben cancelar el arancel correspondiente por derecho a examen $14.900 de manera online al momento de postular.
  2. El examen de certificación de competencias de Acupuntura es una prueba teórica única que consta de dos ámbitos, uno que mide en forma directa conocimientos propios de la materia, especificados en la normativa correspondiente, y otro de aplicación de los mismos, a través de casos clínicos.Muchas gracias.

¿Requieres ayuda?

¡Comunícate al correo info@escuelasanbao.cl y te guiaremos en el proceso!

Noticia recuperada del siguiente link.