" /> La Visión Holística en la Medicina China | Escuela San Bao // The title that will show up in social media // The excerpt that will show up in social media // The content that will show up in social media // The link that will show up in social media // The website title that will show up in social media // The image that will show up in social media

Blog Escuela San Bao

La Visión Holística en la Medicina China

La Visión Holística en la Medicina China es la afirmación de que las propiedades de la naturaleza vienen determinadas por la suma de todas sus partes y la relación existe entre ellas.

En la Medicina China la relación es doble, esta en el reconocimiento de la naturaleza completamente integrada del cuerpo humano, y en la unidad entre el cuerpo humano y el entorno externo.

La Visión Holística en el Medicina China es un componente esencial y abarca a la fisiología, patología, técnicas de diagnóstico, diferenciación de síndromes, cuidado de la salud, prevención y tratamiento de la Medicina China, y es la teoría de orientación más básica en su práctica clínica.

 

En Medicina China, el conocimiento es esencialmente enactivo y holístico

A diferencia de nuestra tradición cientifica y médica: «el mundo… o la realidad, tal y como la experimentamos, es independiente de nuestra percepción». Enfoque Mecanicista y Reduccionista.

Para la Medicina China el sujeto y el objeto son in-disociables. El hombre es a su contexto (el Cielo y la Tierra), como una unidad; lo que ocurre a uno afecta al otro. Enfoque Holístico y Sistémico.

La neurociencia contribuye explicando que el conocimiento nace en base a nuestra propia experiencia, y por tanto, surge en cada momento, a partir de uno mismo, en la medida que activamos el contacto con la experiencia.

Con esto se confirma la base empírica de la Medicina China y su concepto de Interacción e interrelación entre lo externo e interno.

Si no hacemos enacción lo de afuera es solo una representación, una  imagen intelectual; pero no nos lleva al conocimiento.


 

Si deseas saber más acerca de la práctica de la medicina china, te recomendamos que te mantengas al tanto a través de nuestro Instagram

O puedes recibir nuestro newsletter una vez por semana a tu correo de preferencia.

Inscríbete a nuestro Newsletter