" /> Seminario Online - Tratamiento del Estancamiento Emocional con la Teoría Aplicada de Canales | San Bao Escuela de Medicina China Clásica

Seminario Online – Tratamiento del Estancamiento Emocional con la Teoría Aplicada de Canales


 

Dictado por: Dr. Jonathan Chang.
Fechas: Sábado 21 y 28 de Noviembre
Horario: 9AM – 1PM (CL) – 9PM – 1AM (BJ)


 

Introducción:

 

Es común en nuestras prácticas clínicas ver a ungran número de pacientes que sufren de patrones de síntomas asociados con el estancamiento emocional. En tiempos de COVID-19, esto ha aumentado notoriamente con un impacto importante en la calidad de vida de estos pacientes.

Desde la perspectiva de la Teoría Aplicada de Canales, estos trastornos emocionales y/o psicológicos pueden causar restricciones a la dinámica del Qi de los Canales. Si bien, la restricción del Qi entre los distintos Canales puede generar manifestaciones clínicas similares, cada Canal tiene una fisiología única, por lo tanto el estancamiento dentro de un canal conducirá a un conjunto específico de síntomas. En otras palabras, el patrón de síntomas (o grupo de síntomas) relacionado con el estancamiento es exclusivo del canal involucrado. La interpretación de los síntomas del paciente y los hallazgos en los canales se puede abordar mediante la comprensión de la fisiología del canal y la teoría de seis niveles. Es por ello que la precisión del diagnóstico depende de un examen exhaustivo de los canales. A través de una discusión sobre el tratamiento de los trastornos por estancamiento, los participantes desarrollarán una comprensión más profunda de cómo incorporar el sistema de Teoría Aplicada de Canales en su práctica clínica. En cada caso presentado, se discutirá la transformación del Qi del Canal, su fisiología y la descripción de los hallazgos más comunes en el examen y palpación física de cada canal. Se ahondará en cómo el examen de canales puede guiar el diagnóstico para un tratamiento más preciso y eficaz. Además, se discutirán los pares de puntos que comúnmente se utilizan para regular la fisiopatología de los canales.

Durante la primera parte del seminario se hará una introducción a la teoría de seis niveles,
incluyendo la descripción de la fisiología de Tai Yin – Yang Ming, Shao Yin – Tai Yang y Jue Yin – Shao Yang. Se presentarán casos clínicos para ilustrar cómo tratar las distintas presentaciones de esta patología en los canales y se discutirán los hallazgos más comunes del examen de canales.

Durante la segunda parte del seminario, se presentarán casos complejos que involucran más
de un sistema de canales y se ahondará con mayor profundidad en los métodos de selección,
enfocándose en estrategias a partir de la teoría de seis niveles.

 

Calendario de Actividades:

 

Responsive image
Responsive image

 
 

Valores:

Precio Normal: $80.000 (CLP)
Alumnos San Bao: $70.000 (CLP)
Público Extranjero: 100USD

Horario: Sábado 21 y 28 de Noviembre – 9AM – 1PM.

 

Medios de Pago

Responsive image
Responsive image

 

Inscríbete.