" /> Diferencias Entre Medicina China Tradicional y Clásica. | Escuela San Bao // The title that will show up in social media // The excerpt that will show up in social media // The content that will show up in social media // The link that will show up in social media // The website title that will show up in social media // The image that will show up in social media

Blog Escuela San Bao

Diferencias Entre Medicina China Tradicional y Clásica.

En esta entrada aprenderemos las diferencias entre la Medicina China clásica y la Medicina China Tradicional.

 

¿Cómo nació la Medicina China?

Medicina China Clásica:

  • El período Clásico en la Medicina China comprende desde la dinastía Hàn 漢代 hasta la Dinastía Táng 唐代.
  • Se enfoca en entender y explicar el conjunto de procesos fisiopatológicos que ocurren en la interacción de los Órganos, Canales, Sustancias Vitales.
  • El concepto de Medicina China Clásica se utiliza para definir el estudio la Medicina China, basada en los Clásicos.

Los cuatro clásicos principales 四大經典 son:

1. Huáng Dì Nèi Jīng 黃帝內經 (Sù Wèn 素問 y Líng Shū 靈樞 )

2. Nán Jīng 難經

3. Shèng Nóng Běn Cǎo Jīng 神農本草經

4. Shāng Hán Zá Bìng Lùn 傷寒雜病論


Medicina Tradicional China:

  • También conocida como MTC, en Inglés TCM. Este término fue utilizado a partir del 1950 para definir y estandarizar la Medicina China, promovido por el reconocimiento dado por Máo Zé Dōng 毛澤東 a ésta, masificándola con la formación de la primera Universidad de Medicina China en 1954 en Nán Jīng 南京.
  • Se enfoca en entender y describir que son los canales, sus recorridos, que son los puntos y sus aplicaciones.

 

La Visión Histórica de la Medicina China:

Medicina China Clásica:

  • Busca encontrar registros históricos para la explicación de la teoría, además fundamentar la práctica clínica. Estos registro históricos, mantienen la experiencia clínica compiladas de cientos de años en la continua observación y tratamiento de las enfermedades.
  • La selección del tratamiento es determinada por la diferenciación de síndromes realizada por el terapeuta, empleando puntos según las categorías definidas hace miles de años, para reestablecer el funcionamiento general del organismo.

Medicina Tradicional China:

  • Debido a contexto histórico, después del 1950, la Medicina China estuvo en una constante interacción con la medicina occidental, por lo que muchas de sus propuestas son relacionadas en tratar de comprobar como funciona la Acupuntura y Moxibustión, para así obtener un reconocimiento en la actualidad.
  • La selección de tratamiento esta basada en la innovación de técnicas y aplicación de puntos locales, buscando ser una alternativa al tratamiento occidental.

El propósito de nuestra escuela:

Rescatar y difundir de las enseñanzas clásicas de la Medicina China, con el fin de transmitirlas lo más integra y fidedignamente posible a las nuevas y futuras generaciones de alumnas y alumnos que se forman y formarán con nosotros.  Además, buscamos integrar el conocimiento y los avances de la Medicina Moderna Actual, para que los terapeutas tengan a disposición lo mejor de ambos mundos y así  cada vez mas personas puedan beneficiarse de ella y vivir y entender sus principios.


 

Si deseas saber más acerca de la medicina china te recomendamos que te mantengas al tanto a través de nuestro Instagram

O puedes recibir nuestro newsletter a tu correo de preferencia.

Inscríbete a nuestro Newsletter