" /> La Medicina China 中醫 Zhōng Yī | San Bao Escuela de Medicina China // The title that will show up in social media // The excerpt that will show up in social media // The content that will show up in social media // The link that will show up in social media // The website title that will show up in social media // The image that will show up in social media

Blog Escuela San Bao

La Medicina China 中醫 Zhōng Yī

La Medicina China Clásica (en chino tradicional, 中醫; pinyin, Zhōng Yī) es el conjunto de prácticas médicas desarrolladas en China en la búsqueda de prevenir y tratar enfermedades a lo largo de evolución cultural milenaria.

Al mismo tiempo que es un conocimiento empírico, con una  visión Sistémica y Holística; su eficacia ha sido consistentemente reconocida y validada por la ciencia moderna occidental.

Tiene una base filosófica con postulados claros y coherentes entre sí, además de sus propios métodos de diagnóstico basados en la capacidad del médico de interpretar signos y síntomas.

Posee diferentes herramientas terapéuticas, como la Acupuntura, Moxibustión, Ventosas, Masaje Tui Na, Dietoterapia, Fitoterapia y Qi Gong Médico entre otras.
 


 

La metodología de la Medicina China

 
La metodología de la Medicina China Clásica no intenta aislar la causa precisa de una enfermedad específica, sino que busca discernir la relación entre eventos [corporales] que ocurren simultáneamente para organizarlos en configuraciones comprensibles y a la vez en correspondencia con el funcionamiento del orden natural.

El énfasis está en comprender relaciones entre fenómenos y la dinámica de esas relaciones tiene una lógica especial, basada en la comprensión de un algo siempre en relación a una totalidad en movimiento.

Para analizar “el todo” de un modo ordenado, se vale de sus propios Métodos Diagnósticos, que le permiten comprender cómo se interrelacionan los elementos entre sí, y su relación con la estructura y la forma.

Una vez reunida la información a partir de los signos y síntomas se establece la etiopatogenia, que nos permite diferenciar los Síndromes y establecer un principio de tratamiento. 辨證論治 (Biànzhènglùnzhì)
 


 

Si deseas saber más acerca de la práctica de la medicina china, te recomendamos que te mantengas al tanto a través de nuestro Instagram

O puedes recibir nuestro newsletter una vez por semana a tu correo de preferencia.
 
Inscríbete a nuestro Newsletter