Curso de Fitoterapia de la Medicina China “Jīng Fāng 經方”

Las Fórmulas Clásicas (Jīng Fāng), en la Medicina Tradicional China, es un método antiguo de tratamiento de hierbas medicinales, que se formó en China alrededor del 3.000 A.E.C. En los registros de la Dinastía Hàn《漢書》(206 A.E.C.– 220) evidencia la existencia de Jīng Fāng. Fāng 方 o Formulas, son conjunto de hierbas de la Medicina China (中藥 Zhōng Yào), las cuales se combinan para crear una formulación balanceada la cual mantiene una experiencia de uso clínico de cientos de años.
Estas fórmulas herbales se fueron creados a través del uso empírico (experiencia, observación y experimentos) de los Chinos de la antigüedad, al observar la historia encontramos muchos registros históricos, los cuales recopilaron de manera sistemática por cientos de años lo que hoy en día conocemos como 經方 (Jīng Fāng)

Programa 12 clases + Jornada práctica

Contenidos:

• Qué es Jīng Fāng 經方, su relación con Síndrome Zhèng 證 y la constitución Tǐ Zhí 體質 Mayo.
  • Origen y desarrollo histórico de Jīng Fāng經方 – Mayo.
  • Características básicas de la farmacopea China (四性 Sì Xìng 五味 Wǔ Wèi) –  Mayo.
  • Método de preparación y dosis de Jīng Fāng 經方 – Mayo.
  • Qué es una familia de fórmulas Lèi Fāng 類方 – Mayo.
  • Familia de fórmulas de 黄连 Huáng Lián (Rhizoma Coptidis) características y aplicación clínica – Junio.
  • Familia de fórmulas de 黄芪 Huáng Qí (Radix Astragali) características y aplicación clínica – Junio y Julio.
  • 半夏 Bàn Xià (Pinelliae rhizoma) características y aplicación clínica.
  • Jornada práctica – Presencial Sede Santiago – Día de Julio 15:30-19:30 hrs.

Metodología:

Horarios:

Lunes de 19:00 a 21:00hrs.

Duración:

3 meses
Inicio: 17 de Mayo 2021

Arancel:

Valor Mensual: $90.000

Alumnos San Bao:

10% de descuento del valor total del curso con cualquier medio de pago
20% de descuento del valor total del curso por pagos con Tarjeta de Crédito o pagando al Contado.

Alumnos externos:

10% de descuento por pagos con Tarjeta de Crédito o pagando al Contado.
Abierto a todo público.

Acupuntura

Inscríbete:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

× Envíanos un mensaje