Carreras

Diplomado Masaje Tui Na

Admisión 2020

Duración:
Tui Na Nivel I (6 meses)
Tui Na Nivel II (10 meses)

Horarios:

Sede Santiago:

Tui Na Nivel I: Jueves 19:00 a 21:00

Tui Na Nivel II: Lunes 18:30 a 20:30

Sede Viña del Mar:

Tui Na Nivel I: Martes 18:30 a 20:30

Tui Na Nivel II: Miércoles 18:30 a 20:30

Sede Maipú:

Tui Na Nivel I: Miércoles 19:00 a 21:00

Masaje Tui Na o Masaje Integral Chino, es un conjunto de técnicas manuales de masaje y manipulaciones tradicionales muy eficaces de la Medicina Clásica China.
Surgió en China en el año 206 A. C. y etimológicamente nos revela el concepto de Tui que significa “Empujar” y Na “Agarrar”. En la antigüedad fue conocido como AN MO (presionar – friccionar).
Aparece representado primero en huesos oraculares de la Dinastía Shang, luego en uno de los primeros tratados de Medicina redactado por Zhang Zhong Jing durante la Dinastía Han y es declarada como disciplina médica por el Colegio Medico Imperial a partir de siglo VI de nuestra era. Basado en la misma teoría de los meridianos de la acupuntura, el masaje tuina y las manipulaciones asociadas tienen como objetivo restablecer la armonía y el libre flujo de la Energía (Qi) y de la Sangre (Xue) en la red de canales, y ayuda a la recuperación tanto de trastornos superficiales como profundos.

Diplomado de Tui Na Nivel I
En términos generales en el Diplomado de Tuina I se analizará la historia del Tuina, los principios básicos de la Medicina China, principios y mecanismos de acción, contraindicaciones, sistema de meridianos, ejercicios de preparación para el terapeuta, maniobras básicas y avanzadas, rutinas generales, anatomía del sistema osteomuscular, espalda y cuello, cabeza y cara, extremidades, abdomen y tórax. También rutinas de tratamiento tales como patología de columna cervical, de columna dorsal, columna lumbar, hombro, codo, rodilla, cefaleas, insomnio, entre otras.

Diplomado de Tui Na Nivel II
Durante el Diplomado de Tuina II se profundizará en las técnicas aprendidas durante Tuina Básico y se entregarán nuevas herramientas terapéuticas, incluyendo elementos de diagnóstico, anatomía aplicada, tracciones, y tratamientos específicos por especialidad como son la pediatría, la ginecología y la salud mental.
Junto a los contenidos anteriormente descritos, se agrega el estudio de elementos de Qigong como sistema de salud basado principalmente en la concentración y la respiración, y como éste se aplica a la práctica en Tui Na.
* Requisitos Tuina Avanzado: Alumnos deben haber realizado el taller de Tuina Básico en nuestra escuela u otra, o haber finalizado su primer año en el Diplomado de Acupuntura y Medicina China.

Duración:
Tui Na Nivel I (6 meses)
Tui Na Nivel II (10 meses)

El Diplomado es entregado una vez que el estudiante haya completado y aprobado todos los contenidos del curso correspondiente.

Tui Na Santiago: Cupo max 16 alumnos

Dirección: San Pío X 2655 Providencia / Fono: +56 2 2333 0744

Tui Na Viña del Mar: Cupo max 16 alumnos

Dirección: 11 Norte 907, Viña del Mar / Fono: +56 9 7798 1180

  • Conocer y comprender los principios de la Medicina China e inspirar, a través de estos, un respeto profundo y continuo por la integridad del cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Poseer las herramientas y habilidades necesarias para evaluar a un paciente de forma pertinente aplicando las técnicas diagnósticas de la Medicina China y las herramientas adquiridas.
  • Ser capaz de organizar y analizar la información obtenida para formular un Diagnóstico y Principio de Tratamiento coherente, reconociendo los alcances de la Medicina China.
  • Ser capaz de comunicarse efectivamente con los pacientes, demostrando la capacidad de evaluar y reflexionar críticamente sobre su rol en la relación terapeuta-paciente.
  • Poseer la habilidad de escuchar y empatizar adecuadamente y de guiar al paciente a través del proceso terapéutico, llevando adelante labores de consejería y educación en relación a hábitos alimenticios y estilos de vida que promueven y mantienen la salud.
  • Ser capaz de comunicarse efectivamente con otros profesionales y técnicos de la salud y apreciar la necesidad potencial de aproximaciones adicionales en el cuidado y tratamiento del paciente.
  • Así mismo, deberán reconocer aquellas situaciones en las que el paciente deba ser derivado a un especialista o centro asistencial de urgencia, actuando oportunamente.
  • Reconocer las propias limitaciones y buscar asesoría e información para el manejo de pacientes que presentan situaciones complejas.
    Demostrar un comportamiento ético y humano en el desempeño profesional de la Tuina, anteponiendo la dignidad y resguardo del individuo por sobre todas las cosas, e incorporando los requisitos legales de esta terapia.
  • Conocer las distintas opciones para desempeñarse como Terapeuta de Tuina, ya sea administrando la consulta propia, integrándose a otros equipos multidisciplinarios de salud o creando instancias de atención comunitarias.
  • Estar preparado para contribuir en las bases de conocimiento de la carrera, demostrando una mirada crítica y constructiva, y una actitud propositiva e innovadora.

  • Jorge Espinoza
  • Cristóbal Pérez
  • Claudio Rodriguez
  • Cristobal Salazar
  • María Flores
  • Gustavo Palacios
  • José Reyes

Tui Na Nivel I:

  • Matrícula: $ 50.000 – 50% Descuento hasta el 31 de Diciembre
  • Valor Total:$ 540.000 (6 cuotas de $ 90.000)
  • Pago al contado: 10% Descuento del valor total hasta el 31 de Diciembre

Tui Na Nivel II:

  • Matrícula: $60.000 – 50% Descuento hasta el 31 de Diciembre
  • Valor Total: $900.000 (10 cuotas de $ 90.000)
  • Pago al contado: 10% Descuento del valor total hasta el 31 de Diciembre

 

Para todos los alumnos egresados del Diplomado de Masaje Tui Na I generación 2019 San Bao, que tengan interés o deseen seguir perfeccionando sus estudios en Masaje Tuina II, se les aplicará el 15% de descuento en el arancel total y su matrícula gratuita.

Solo se hacen efectivos estos beneficios (matrícula gratis y descuentos) con la inscripción del alumno mediante el pago del primer mes del diplomado y antes del 31 de diciembre del 2019.

*Las promociones de descuento no son acumulables

Requisito de Postulación:

Enseñanza media completa. Podrán ingresar directamente al Diplomado de Tui Na Nivel II aquellas personas que hayan cursado y aprobado previamente el nivel I de Tui Na y aquellos alumnos de Medicina China que hayan cursado y aprobado el Módulo de Tui Na y Qigong propio de dicha carrera.

Los seleccionados serán notificados para iniciar el proceso de matrícula de año académico 2020.

Los alumnos que deseen convalidar estudios de otras Escuelas, están sujetos al mismo proceso. Información adicional solicitada:

  • Malla curricular de la Escuela en la que cursa sus estudios
  • Cursos efectivamente rendidos
  • Otros contenidos que pudieran ser vistos de manera no presencial y que complementan los estudios
  • Concentrado de notas actualizado que incorpore temas no evaluados si los hubieran (inasistencia a pruebas)
  • Entregar 1 copia foto carnet de la persona a matricular