" /> Teoría Aplicada de Canales | San Bao Escuela de Medicina China Clásica

Curso de Especialización: Teoría Aplicada de Canales y Colaterales Módulo II

Curso de Especialización: Teoría Aplicada de Canales y Colaterales Módulo II

 

En este segundo módulo profundizaremos en el razonamiento clínico del Dr. Wang Ju-Yi y cuales son los distintos métodos para elegir un tratamiento adecuado para nuestros pacientes.

 

Contenidos:

  • Diferenciación de Canales: este método consiste en determinar cuál o cuáles son los canales que están más involucrados en la patología actual de nuestro paciente. Aquí es donde las técnicas aprendidas de palpación de canales se juntan con el razonamiento clínico y la diferenciación de síndromes.
  • Selección de Canales: estudiaremos la seis métodos qué describió Dr. Wang Ju-Yi para seleccionar el canal o los canales mas adecuados para tratar a nuestros pacientes.
  • Categoría de puntos: estudiaremos en forma profunda las diferentes categorías de puntos (Yuan, Luo, Xi, Cinco puntos Shu) de acuerdo a fisiología clásica y teorías de Dr. Wang.
  • Selección de puntos: estudiaremos cómo elegir puntos más adecuados para tratar condiciones complejas que pueden afectar a nuestros pacientes.
  • Combinación de puntos: estudiaremos todas las combinaciones de puntos utilizados por Dr. Wang Ju-Yi, ilustrando con ejemplos clínicos claros el uso de estas combinaciones.
  • Análisis de casos clínicos: a lo largo del curso todos los contenidos serán ilustrados con casos clínicos

 

Información General

Inicio: Jueves 16 de Abril 2020
Duración del curso: 6 meses
Horarios: Jueves de 19:00 a 21:00 horas
Valores: $90.000 mensuales

Requisitos: haber cursado curso de Fisiología y Palpación de Canales

 
Inscríbete