" /> Clase Magistral 'Cuatro Métodos de Acupuntura para el tratamiento de Accidente Vascular Encefálico' | San Bao Escuela de Medicina China Clásica

Clase Magistral ‘Cuatro Métodos de Acupuntura para el tratamiento de Accidente Vascular Encefálico’

Dictado por: Claudio Rodríguez. Licenciado en Medicina China con Magister en Acupuntura y Moxibustión.

Duración: 2 Horas.

Horario: Miércoles 22 y 29 de Julio – 18:30 a 20:30hrs.


Contenidos:

El Accidente Vascular Encefálico (AVE) es una afección en la que el flujo sanguíneo es deficiente al encéfalo, produciendo una muerte celular. Las enfermedades vasculares encefálicas constituyen, en la actualidad, uno de los problemas de salud pública más importantes. Son la tercera causa de muerte en el mundo occidental, la primera causa de invalidez permanente entre las personas adultas y una de las principales causas de déficit neurológico en los ancianos.

Durante la Clase Magistral, además de conocer la visión de la Medicina China sobre los AVE, se profundizará en el entendimiento de 4 métodos que son ampliamente utilizados para el tratamiento con Acupuntura, con una integración entre la visión de la Medicina China y la visión de la Medicina Moderna.

    Los cuatro métodos son:

  • Método XNKQ 醒脑开窍 Xǐng Nǎo Kāi Qiào Propuesto por el reconocido Académico de la Medicina China Shí Xuémǐn 石学敏, el cual identifica áreas (puntos de acupuntura) con manipulaciones específicas para el tratamiento.
  • Método del Sistema Dū Mài 督脉 Propuesto por el Profesor Zhāng Jiànbīn 张建斌, donde integra una visión clásica del uso de este sistema.
  • Método de la Craneopuntura 头针 Propuesto por el Profesor Jiāo Shùnfā 焦顺发 el cual integra la visión moderna de la Corteza Cerebral en el uso de la Acupuntura.
  • Uso del Sistema Yáng Míng 治痿独取阳明 Aplicado clínicamente por el Profesor Wáng Níngshēng 王宁生 el cual emplea una visión clásica de su origen en el Nèijīng.

 

Valor y Horarios:

Valor: $20.000

Precio Especial de introducción: $10.000(por cada clase.)

Horario: Miércoles 22 y 29 de Julio – 18:30 a 20:30hrs.

 
 

Selecciona la clase a la cual deseas participar.



Ciclo de Seminarios - Tratamiento del Estancamiento Emocional con la Teoría Aplicada de Canales - 21 y 28 de Noviembre